jueves, 19 de marzo de 2009

Tipos de informacion para lograr para posicionarnos en la mente del consumidor a través de la diferenciación y las ventajas competitivas



  • Comercio Electrónico

    Estar conectado a Internet es estar comunicado. Pero para mucho ya no solo es un medio de comunicación sino es un medio de transacción y venta. Muchas personas tienen acceso a este medio y muchas compañías se encuentran haciendo negocios potenciales por medio de esta red.

    A través de una simple página tú puedes estar comunicado con tus clientes y proveedores, minimizando costos y realizando ventas. Para unos cuantos esta es un arma estratégica para sus negocios, para otros es el negocio en sí es una tienda virtual abierta los 365 días al año, las 24 horas del día formando una cartera de clientes en cualquier parte del mundo y no se necesita de una planta o infraestructura física, para poder ofrecer algún bien o servicio.

    El ecommerce es un arma fundamental para las empresas ya que es un medio que a través de una página Web se hacen transacciones de venta electrónicas, el Comercio Electrónico es el proceso mediante el cual dos o más partes realizan una transacción de negocios a través de una computadora y una red de acceso, actualmente más de 100 millones de personas en todo el mundo tienen acceso a Internet.



  • CRM
    El CRM o Customer Relationship Management es una herramienta que permite de centrarnos y darle seguimiento a nuestro cliente logrando los objetivos del área de mercadotecnia, viendo su perfil y ofreciéndole el mejor servicio. “Mercadotecnia en Internet” , CRM consiste básicamente en centrar tu modelo de negocio en el cliente y dotar a tu empresa de las herramientas técnicas que permitan prestar un servicio y comunicación a tus usuarios, integrando cinco funciones básicas:

    • Integración de una visión de 360° del cliente. Consolidar su información relevante y tenerla disponible en toda la empresa. Sacar provecho de todos los medios de contacto con el consumidor: websites , correos electrónicos, telemarketing , teléfono, fax y contacto personal.
    • Segmentación estratégica de los clientes. Identificación, perfil, evaluación y selección de sectores de población rentables.
    • Formulación, personalización y diferenciación de la propuesta de valor. Incluye las experiencias de beneficio, la naturaleza de las relaciones, los productos, los servicios y los precios, así como otros costos incurridos para cada segmento elegido.
    • Comunicación de la propuesta de valor personalizada.
    • Sistema de entrega y comunicación que soporta la relación y la transacción.

    Sistema de Información de Mercadotecnia (SIM) .
    ] un Sistema de Información de Mercadotecnia (SIM) es una estructura permanente e interactiva compuesta por personas, equipo y procedimientos, cuya finalidad es recabar, clasificar, analizar, evaluar y distribuir información pertinente, oportuna y precisa que servirá a quienes toman decisiones de mercadotecnia para mejorar la planeación, ejecución y control. Con el SIM se pueden presentar una serie de beneficios como: reducción de los costos operativos, disponibilidad inmediata de la información, intercambio instantáneo de los resultados, rapidez en la toma de decisiones, actualización constante de la Base de Datos, eficiencia, mejores servicios a los clientes, retener el dominio del mercado por parte del líder, retener a los clientes casuales u ocasionales, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario