jueves, 19 de marzo de 2009

TECNOLOGIA DE INFORMACION - MERCADOTECNIA

Las Tecnologías de Información no solo son para las grandes empresas, todos estamos expuestos a información, datos, conocimientos y todos podemos hacer uso de ella. El problema es cómo manejarla, es cómo hacer un uso eficiente para así ser más productivos y cumplir con las necesidades que se tengan que satisfacer y sobrepasar las expectativas del consumidor, claro sin olvidar los objetivos de mi empresa. . Los objetivos y la misión de las empresas tienen que estar claros para cada una de las áreas dentro de las empresas, muchas veces esta falta de comunicación hace que no se tenga la misma visión y ocasiona problemas los cuales hace que la información que se utiliza para tomar decisiones no sea adecuada y se vaya por otro rumbo distinto a nuestras metas.

Sistemas de Información y la Tecnología es un tema últimamente muy utilizado para los corporativos ya que ayudan a la integración de las áreas para poder operar de una manera más eficiente, a través de redes neuronales, simulando sistemas de expertos, de soporte a la decisión o transaccionales. Por otro lado la Mercadotecnia, es una palabra que involucra al producto, precio, plaza, promoción de un negocio y que muchas veces se hacen inversiones fuertes en este departamento y no siempre se llegan a tener buenos resultados. En esta publicación hablaremos de algunas estrategias y herramientas con base tecnológica relacionadas con la mercadotecnia, lo cual nos dará una visión de la relación tan estrecha que tiene la tecnología en esta área y además nos da idea de qué es lo que podemos hacer en nuestros negocios para posicionarnos en la mente del consumidor a través de la diferenciación y las ventajas competitivas. Ejemplo de esto es el comercio electrónico, Internet, los sistemas como el SIM (Sistema de Información de Mercadotecnia) en el que se tiene información oportuna y exacta para conocer realmente las necesidades de nuestros clientes. Con conocer nos referimos a ver el comportamiento y perfil de nuestro consumidor potencial y no importa el giro y el tamaño de tu empresa, sino el analizar la información generada o recolectada y elegir la mejor estrategia apoyándote de la tecnología.

Teniendo conocimiento de los puntos anteriormente mencionados, estas dos áreas (Mercadotecnia y las Tecnologías de Información) pueden ser clave para la empresa generando estrategias y tácticas que les ayuden a incrementar sus ventas y utilidad, ofreciendo servicios de calidad a costos menores.

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