jueves, 19 de marzo de 2009

Mercadotecnia one to one


Es una de las técnicas personalizadas en la que existe una interacción con el consumidor, por el que nos permite conocerlo, ver sus preferencias, hábitos de compra y darnos referencia de un perfil de comportamiento que permite tomar decisiones más adecuadas para ofrecer un mejor bien o servicio. se han desarrollado sistemas sofisticados de seguimiento, obtención de información y personalización de la oferta como las plataformas de mercadotecnia one-to-on e que permiten observar la navegación del usuario, obtener datos relevantes para configurar su perfil de cliente, generar estadísticas para la toma de decisiones estratégicas concretas y por lo tanto lograr interacciones altamente personalizadas donde el cliente reciba única y exclusivamente la información que le es relevante y las promociones que llamarán su atención.

Hay consecuencias importantes que se quieren lograr con este tipo de técnicas para que el consumidor nos considere como opción para su decisión de compra. nos menciona que se han originado tres tipos de estrategias de mercadotecnia para captar, retener, fidelizar y crear negocios en el Internet, estas son:

• Mercadotecnia de atracción (generar visitas y repetición de visitas): por medio de acciones de presencia en buscadores y motores de búsqueda, rotación de banners y patrocinios de websites , generación de tráfico por programas de afiliación, intercambio de enlaces, captación de visitas como resultado de intervenciones en foros on line y acciones off line .
• Mercadotecnia de retención (crear motivos para que el visitante y el cliente permanezcan en el website ): los contenidos del website (dinamismo, actualización y adaptación al mercado meta), la usability (arquitectura, estructura y criterios de navegabilidad) y las promociones internas ( cross promoting , hipervínculos).
• Mercadotecnia de recomendación. Ser el resultado de programas específicos de incentivación, recompensar por llevar a cabo acciones de recomendación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario