jueves, 19 de marzo de 2009

El tener un área de mercadotecnia y de sistemas de información no necesariamente nos indica que vamos a tener éxito en la empresa.



Tenemos que hacer que todas las áreas estén estrechamente relacionadas y exista una comunicación para poder interactuar y satisfacer las necesidades de nuestros clientes para de una manera poder consentirlo, haciendo marketing personalizado, ya que al fin de cuentas es la razón de ser de nuestra empresa.
Como hemos visto anteriormente mucha gente utiliza medios como Internet para promocionarse, o simplemente el funcionamiento de su negocio es a través de las transacciones electrónicas en las páginas Web y creemos que el diseño de esto automáticamente nos va a generar un posicionamiento especial en la mente del consumidor, pero el problema no es así, debe de ser lo contrario, primero tenemos que ver las estrategias de posicionamiento antes del diseño de nuestro sitio en la Web para así ofrecer los servicios al usuario que se requieren de forma más directa. Es de vital importancia porque muchas veces no se recupera la inversión realizada y por otro lado se deja de reinvertir en el mantenimiento o rediseño de nuestro sitio. Haciendo una adecuada estrategia de promoción vía Web se puede dejar al lado a muchos competidores (Ej. posicionándonos en motores de búsquedas adecuados) y aprovechar de una mejora manera este negocio en red.
El área de mercadotecnia en las tecnologías de información no es solo un sinónimo de ventas por Internet, sino es todo un plan de negocios que se debe de diseñar y que involucra, la promoción, plaza (sistema de distribución integrada a través de apoyos tecnológicos con productores, intermediarios, etc.), productos, etc., como lo es en una empresa física o tradicional. En una red de negocios que tiene un segmento de mercado, es hacer que el usuario visite frecuentemente la página de Internet, que le sea atractiva; es retenerlo como cliente, que sea fiel y leal a la marca a través de un servicio de calidad en el que sobrepase sus expectativas; es hacer que se haga publicidad de boca en boca, es decir, recomendación de nuestro sitio Web y nuestros servicios; es actuar con nuestros proveedores e intermediarios comerciantes para tener los bienes y servicios que proporcionamos de manera adecuada; es realmente ver la realidad del mercado y satisfacer sus necesidades a través de un medio que cada vez está evolucionando y se está convirtiendo en parte de nuestras actividades diarias de comunicación.
Ya no solo se trata de sobrevivir ante la competencia y la industria y producir en grandes volúmenes, ahora se trata de enfrentar las nuevas tendencias del mercado para ser el número 1, se trata de innovar, diferenciarte de hacer esos impulsos estratégicos que ayudan a dejar a un lado la competencia y así preocuparte más por tu cliente apoyándote de la información y de la tecnología y sobre todo de la comunicación directa que se debe de tener con el mismo.

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