miércoles, 25 de marzo de 2009

Todo sobre tu mascota (perros)


MASAJES PARA TU MASCOTA



Aunque parezca mentira es cierto que hay profesionales que pueden darle un masaje a tu perro. Incluso nosotros mismos podemos darle un masaje a nuestro perro sin tener mucho conocimiento, sólo siguiendo las indicaciones que nos dicen.
Por eso hemos querido acercarte un vídeo sobre masajes para perros, para que puedas ver cómo se debería hacer un masaje en un perro y puedas llevarlo a cabo sin mucho problema en tu perro.
Los masajes favorecen la salud y la relajación de los animales; pueden ayudar tanto a mantener la salud del animal como a acelerar su recuperación de lesiones u operaciones a las que se han sometido.
En España existen varios lugares donde puedes llevar a tus perros para que les den un masaje o incluso puedes hacerlo tú mismo en tu casa. El mejor momento será cuando esté tranquilo, quizás después de comer, o después de haber dado un largo paseo.
Desconocemos el precio de estos masajes por profesionales pero seguramente llegará a rondar el mismo precio que nos puede costar a nosotros darnos un masaje por un profesional. Eso sí, si nos va genial a nosotros, ¿por qué no les va a venir genial a nuestras mascotas?















A la hora de adiestrar a un perro, las personas solemos cometer muchos fallos, bien porque no nos damos cuenta, o bien porque no sabemos cómo se ha de educar un perro ni cómo llevarlo a cabo de manera que, un día, hacemos una cosa y, al día siguiente, otra.
Por este motivo queremos darte una pequeña lista de fallos que se cometen en la educación o adiestramiento de un perro para que los tengas en cuenta:
No aceptes los consejos de otras personas. Quizás han tenido perros y han vivido situaciones que tú no lo has tenido. De la experiencia de otros también se puede aprender, pero cada perro es distinto y eso has de saberlo; una forma de actuación puede servirle a un perro, pero no a todos.
Aplica desde el primer día una secuencia de actividades para que el perro se vaya familiarizando al día a día y sepa qué es lo que se espera de él o ella en cada momento.
Nunca trates a un perro como una persona; eso puede traer consecuencias muy malas porque, al principio, es divertido estar con él en el sillón, acurrucados los dos, o darle de comer al lado de la mesa donde todos cenáis pero, ¿y si va a más?
No le des órdenes distintas. Siempre hay que utilizar las mismas órdenes para las mismas situaciones, de lo contrario lo que se consigue es confundir al animal.














Como detectar los vomitos agudos en los cachorros.






Cuando tenemos a un perro pequeño, debemos de estar muy pendientes de que no sufra ningún problema, debido a que durante los primeros meses de vida, los cachorros suelen presentar vómitos agudos y diarreas por norma general.
Los vómitos agudos es un problema grave si se da con demasiada frecuencia, aunque no deja de ser algo muy normal entre los cachorros de corta edad. Para controlar los vómitos de tu cachorro, puedes optar por diferentes soluciones antes de acudir al veterinario, cuando la solución se prolongue en el tiempo.
El dueño del animal debe de supervisar que no le falte agua al perro, pero además debe vigilar lo que come y la cantidad de comida. Dependiendo del tipo de vómito y su frecuencia deberemos ver si la comida es la causante de estos vómitos, debido a que no están acostumbrados.
Para casos de vómitos en los cachorros más pequeños es aconsejable darle comida de humanos como por ejemplo un poco de arroz hervido, que le ayudará a controlar y facilitar la digestión. Aunque suene raro, el arroz tiene unas propiedades muy buenas tanto para los vómitos como para las diarreas de perros.
Si el problema persiste, lo mejor es acudir a tu veterinario de confianza para evitar problemas mayores.








¿Por que comen tan de Prisa?



Hay perros que, cuando les pones su comida, la devoran en unos segundos y nos da qué pensar porque no es algo normal que hagan los perros a quienes les gusta saborear la comida.
La rapidez a la hora de comer puede venir dada por celos si hay otro perro conviviendo con él o ella y por “celos” de que el otro perro se pueda comer su comida.
Sin embargo, el hecho de que coma con rapidez puede hacer que después vomite y se ponga enfermo, con lo que habrá que acudir al veterinario.
Los consejos que te podemos dar para que tu perro coma más despacio son:
Después del ejercicio, espera al menos una hora para darle de comer, esto hará que esté más relajado y coma con menos avidez que si se la pusieras nada más llegar de hacer ejercicio.
Dale de comer poco y varias veces al día. De este modo intentamos que el perro no esté hambriento al comer sólo una vez al día sino que irá estableciéndose unas comidas diarias que puede venir incluso mejor para controlarle el peso.
Intenta que su comida no esté demasiado baja para tu perro. Esto hará que pueda comer sin peligro de tragar menos aire y que pueda provocarle los vómitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario