viernes, 27 de marzo de 2009

ISLAS DE LABAHIA

GUANAJA




Guanaja, algo extra...
Si busca una tierra donde el mundo se encuentra lejano, y las calles y el tráfico no han logrado aún penetrar la prístina tierra virgen, le haría bien dirigirse a la hermosa bahía de la isla de Guanaja. Ubicada a 60 Km. de la costa de Honduras, esta isla es buscada por los ricos y personajes influyentes de todo el mundo. Los ricos y famosos, estrellas de cine, músicos y genios corporativos, todos vienen aquí para relajarse en el bello sol, arrecifes de coral y las playas de arena blanca. Y este paraíso no sólo atrae a ricos y famosos. Buceadores se acercan hasta aquí de todas partes del mundo en busca de la increíble belleza de los arrecifes y aguas un poco más allá de la costa. Un poco más cara que otras Islas de la Bahía, la hermosura y opulencia de este paraíso valen la pena.







UTILA

Utila es una Isla en el caribe aproximadamente 29 km de la costa Hondureña. La isla mide 11 km de largo y 4 km en su punto mas ancho rodeada de vastos arrecifes de coral con abundante vida marina. Una Población de alrededor 2,500 habitantes hacen esta Isla su hogar en el departamento insular de Honduras: Islas de la Bahía.
Utila bordea el Arrecife Coralino Mesoamericano, el segundo arrecife coralino de mayor tamaño después de la Gran Barrera de Coral en Australia. Con mas de 60 puntos de buceo incluyendo cuevas submarinas y numerosos barcos naufragados el buceo siempre es interesante. Utila es igualmente famosa por ser uno de los lugares donde es posible nadar con el tiburón ballena mientras hace su camino migratorio cercano a Utila. Este pez puede llegar a medir entre 12-18 metros en longitud.En el suroeste de la Isla se ubican los Cayos. Una pequeña colección de diminutas islas algunos únicamente 100 metros a lo largo y entre 1-2 pies sobre el nivel del mar. Suc-Suc (Pigeon) y Jewel son los dos cayos mayores y habitados por pescadores locales y descendientes de los originales pobladores provenientes de las Islas Caimán en 1836. Algunos de los cayos son terreno privado pero el Water Cay es un paraíso tropical y abierto al público además de ser el local para la fiesta anual SunJam en Agosto. Es posible alquilar un "Water Taxi" y hacer el corto viaje de 30 minutos al cayo y pasar el día en la desolada isla y hacer snorkel desde la playa.La mayor parte de la población que promedia las 2,500 personas viven en la localidad de East Harbor. En la punta este de la Isla. La mayoría de Dive Shops, Bares, Restaurantes, y Hoteles están ubicados en la calle principal que corre desde Harbor "The Point" donde estaba el aeropuerto antiguo hasta el comienzo de la Playa Publica Chepes en Sandy Bay. Toma aproximadamente 20-30 minutos caminar desde una playa a otra.Llegar a Utila es fácil, hay un ferry de pasajeros "Utila Princess" que hace viajes dos veces al día desde el Muelle de Cabotaje en La Ceiba hasta el Muelle Municipal de Utila. Utila Princess abriendo camino por el Atlantico Hondureño con destino a Utila. El viaje dura 45 - 60 minutos en aguas calmadas desde La CeibaMuelle Municipal de Utila. Se cobran 10-20 lempiras por ingresar a la Isla, fondos que van destinados a la proteccion de la naturaleza submarina y de la IslaPasajeros bajando del ferryAtardecer de peliculaCalle desde el muelle a calle principal. El "Downtown" de Utila.Captain Morgans Dive CenterCalle hacia la Playa ChepesHotel abandonadoEntrada a Playa ChepesPlaya Publica ChepesBanos Publicos en la Playa.Deportes acuaticos. Jet Ski, Snorkel, Buceo, Kayak, ...Calle PrincipalAlquier de Bicicletas. En utila no se pueden alquilar carros, solamente carritos de Golf, Bicicletas, Scooters, y Motos.Mercadito. En la calle principal hay alrededor de seis supermercados donde se encuentra todo lo necesario.
Si no conocen Utila o las Islas de la Bahia les recomiendo que se apresuren antes que el turismo masivo y consumismo se apoderen de estos paraisos 100% HONDUREÑOS.




ROATAN







Isla Roatan, Honduras, la más grande de las Islas de la Bahia, montuosa rodeada de arrecifes, puede ser vista en la imagen de angulo Norte - Noreste. La Isla de Roatan tiene 64 Km de largo y un poco menos de 6 km de ancho. Roatan y el resto de las Islas de la Bahia, descansan sobre el Bonacca Ridge, al rededor de 64 Km de la costa Norte de Honduras. Estas extensas elevaciones al fondo del Oceano fueron formadas como resultado de una enorme falla sismica a lo largo del suelo del Mar Caribe. Lava del manto de la tierra brotó a través de la grieta formando la placa caribeña, la cual se dobla y creó el Bonacca Rigde y las Islas de la Bahia, incluyendo Roatan. Hasta el Otoño de 1998, Roatan fue un lugar de reunión para vacacionar, un area conocida por su grandioso buceo y concursos de pesca. En el Otoño de 1998, El Huracán Mitch, categoria cinco, con vientos rafageantes por sobre 243 Km por hora, asotó la Isla. La tormenta se detuvo sobre la Isla antes de que finalmente continuará hacia tierra firme al Norte de Honduras. La Isla fue devastada por vientos extremadamente fuertes y ondas altas. Las reparaciones a la devastada Isla, actualmente estan en proceso, y los turistas estan regresando.

1 comentario:

  1. Las Islas de la Bahía son muy hermosas. Yo visite Roatan y me parecio una experiencia muy agradable. Caminar a la orilla de la playa sintiendo el viento fresco y la arena muy suave es algo que se debe experimentar ya que no es una oportunidad que se puede presentar muy seguido. Bye!!!!

    ResponderEliminar