viernes, 27 de marzo de 2009

COMIDA TIPICA HONDURAS



Sopa de Caracol


El plato garifuna mejor conocido y mas buscado.El caracol de mar es una exquisitez que ilumina el espíritu de los conocedores del buen comer y que solo algunos pueden cocinar, se debe comer solo en un lugar, en alguna playa del mar caribeño.Esta cremosa sopa, que viene repleta de suculentos trozos de carne de caracol y vegetales, es una especialidad hondureña de la costa caribeña. Con sus sabores que provienen de la leche de coco, el comino, el cilantro, el ajo, el jengibre y el chile, esta sopa es uno de los muchos platillos con mariscos que disfrutaban los católicos en esos días en que no se permite la carne roja. El caracol fresco debe tener un aroma dulce y no a pescado. Su carne dura suele suavizarse si se cocina lentamente y por largo tiempo, si se hierve o si se ablanda a golpes como en esta receta. De no poder conseguirse la carne de caracol, utiliza la misma cantidad de vieiras, almejas o mariscos de carne dulce.






YUCA CON CHICHARRON



La yuca puede comerse tibia o fría. Coloca pedazos en un plato y le agrega en orden: repollo, el chilmol y por último los trozos de chicharrón.Puede hacerse también con pata de chancho en salsa de tomate en vez del chicharrón o ambos.














BALEADAS
Esta comida es originaria de la costa norte de Honduras, en las fincas bananeras. Consiste en una tortilla de trigo doblada por la mitad y rellena de frijoles en bala, así se le conoce a los frijoles en grano, y queso, que al ser mordida por uno de sus extremos, el frijol sale disparado, de donde proviene su nombre. Esta comida se encuentra en cualquier comedor o casa en Honduras y se acostumbra a comer en el desayuno o en la cena.









PESCADO FRITO CON TAJADAS PLATANO



Debido a que el país está entre dos costas, hay muchos platos de mariscos. Un plato típico en Honduras es el pescado frito acompañado con tajadas de plátano; esto se acostumbra mucho a comer sobre todo en el lago ojoa.







TAMALES

La masa de los ricos tamales preparada en casa con harina de maiz, manteca, caldo de pollo, cáscaras de tomate, anís y hojas de maiz. Para los dulces infusión de canela, por el caldo de pollo, y azúcar.







CARNE ASADA


la tradicional “carne asada” que continúa perviviendo en no pocos restaurantes de comida típica, deja mucho qué desear. Dentro de este plato abundan los frijoles de mal sabor, tres pequeñas tortillas trasparentes, el chismol y cuatro garfios de carne quemada que deja a los comensales mirando hacia el vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario